4.4.08

Sosa y yo



Fue muy divertida la captura de Sosa. Cuando mi jefe me ordenó que me moviera a la comisaría de Barranco y me dijo “Han capturado al último Colina”, la verdad, me cagué de la risa y dije “Qué tal huevón”.


Es que, por desinformada, me sonó totalmente ridículo. Yo no sabía que Sosa estaba en el Perú. Además me parecía estúpido. Siete años en la clandestinidad y ¿justo ahora lo atrapan? Además, ¿en la comisaría de Barranco? Tenía toda la pinta de una de esas bolas que corren de canal en canal, de redacción y redacción, una bola que ha rodado tanto que ya ni siquiera se sabe quién fue el primero en decir “Colina”.

Llamé a personas confiables para que me confirmen semejante pepa, y lo hicieron.
Descoordinaciones de mi mesa a un lado, mediante llamadas compulsivas a mis colegas logré llegar al lugar donde Jesús Sosa Saavedra estaba detenido.

Cuando recién lo sacaron para Medicina Legal, un camarógrafo zorro le preguntó por Fujimori.
--¿Fujimori sabía de Colina?
Sosa asintió con la cabeza.
Luego lo que todos vimos,
--Voy a hablar, quiero hablar, voy a hablar. Fujimori no sabía nada del Grupo Colina, el destacamento existió, Martin Rivas miente y lo voy a demostrar, Montesinos daba las órdenes, etcétera.
Justo ahora. Conveniente, ¿no?

Ojalá que lo citen al juicio a Fujimori, por esas cosas de que luego los Fujimoristas se ponen a llorar como nenitas con eso de la persecución política y los caviares y no sé qué tanta cojudez con la que les encanta ponerse de víctimas.

Al margen de todo lo importante, me gustó esa comisión, me gustó tener la suerte de poder hacerla yo.

Pero lo más divertido fue llegar a la redacción y darme cuenta de que el ochenta por ciento de la gente que trabaja conmigo no tiene ni la más puta idea de quién era Sosa.

Es divertido porque alimenta mi certeza de que trabajo con puros huevones. O con puros ociosos que nunca leyeron ni un solo libro sobre el tema. Osea, si ya no lo hicieron en la universidad, piña pues. Pero mínimo una miradita cuando extraditaron al chino japonés. Digo, no?

No hay comentarios:

 
Wikipedia Affiliate Button
BlogsPeru.com